Peregrinacion a Almodovar del Campo

Peregrinacion a Almodovar del Campo

» Real Consejo

Peregrinación a Almodovar del Campo.

Almodovar del Campo

Con motivo de la proclamación de San Juan de Avila como Doctor de la Iglesia Universal, el pasado dia 4 de octubre de 2013, las cuatro Ordenes Militares acompañaron en peregrinación a Almodovar del Campo al Excmo.y Rvdmo Sr. D. Antonio Algora Hernando, Obispo Prior de las mismas, celebrando asi el Año Jubilar 2013.

OOMM Almodovar Oct. 2013

· San Juan de Ávila
Nació el 6 de enero de 1499 ó 1500 y falleció en Montilla (Córdoba) el 10 de mayo de 1569 tras una larga enfermedad. Empezó a estudiar leyes en Salamanca en 1514, pero lo dejó, empujado por su devoción, y se retiró a Almodóvar, donde hizo vida de dura penitencia. Marchó a estudiar artes y teología a Alcalá de Henares (1520-1526).
Durante su estancia allí fallecieron sus padres y, al ordenarse sacerdote en 1526, celebró en su memoria su primera misa en Almodóvar del Campo, vendió todos los bienes que le habían legado y repartió el dinero a los pobres, para después dedicarse enteramente a la  evangelización empezando por su mismo pueblo. Después, el arzobispo de Sevilla, le ordenó que evangelizase Andalucía, labor a la que desde entonces se dedicó de pleno y por la que sería llamado el “Apóstol de Andalucía”.
No hay en todo el siglo XVI autor de vida espiritual tan consultado como Juan de Ávila. Se relacionó frecuentemente con San Ignacio de Loyola, con San Francisco de Borja, San Pedro de Alcántara, San Juan de Ribera, fray Luis de Granada… Su enorme ascendiente como predicador provocó envidias y algunos clérigos le denunciaron ante la Inquisición sevillana en 1531. Absuelto, pasó a Córdoba en 1535.
Fundó numerosos seminarios y colegios y organizó la Universidad de Baeza (Jaén).
El 4 de abril de 1894, el papa León XIII le beatificó; el 2 de julio de 1946 Pío XII le declaró Patrono del clero secular español y Pablo VI le canonizó en 1970.

El 7 de octubre de 2012 fue proclamado Doctor de la Iglesia Universal por el Papa Benedicto XVI.

san-juan-de-avila-7

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com