Orden de Alcantara. Noticias.

Noticias

» Orden de Alcántara.


Comunicado de la Orden de Alcántara por el COVID-19

Madrid, 3 de abril de 2020

En estos momentos tan complicados y difíciles, a causa de esta crisis sanitaria que está afectando al mundo y a nuestra sociedad en particular, me dirijo muy especialmente a mis Hermanos en la Orden, para mostraros mi ánimo y todo mi apoyo ante la delicada situación que atraviesa nuestro País.

Os invito en este tiempo de inactividad colectiva y de confinamiento en el hogar, a vivir esta Cuaresma de manera distinta, como una oportunidad de reflexión espiritual y de encuentro con nosotros mismos y con el Señor.

Hoy quiero compartir con vosotros unas palabras de aliento pronunciadas por S.S. el Papa Benedicto XVI el día 1 noviembre de 1997: “Sabía que las cortinas caen. Sabía que detrás de las cortinas la luz espera. Sabía que el silencio del Sábado Santo está lleno del Misterio de la esperanza”. Con unión y el compromiso de todos los Hermanos en la Orden, superaremos todas las dificultades.

Siempre se ha dicho que un amigo se reconoce en el momento de la dificultad. Ante los problemas verdaderamente complejos, están los amigos auténticos. Como Hermanos de Orden, auténticos amigos, en estos momentos extremadamente difíciles, en los que todas nuestras familias están afectadas de una u otra forma por la enfermedad, os propongo que, apoyándonos en nuestra fe, estrechemos aún más nuestra unión, con un compromiso firme, que nos hará más fuertes, dando ejemplo como Caballeros de Alcántara, estando siempre a disposición para ayudar con generosidad en nuestro entorno, en la medida de las posibilidades de cada uno.

Me uno a vuestras oraciones, pidiendo muy especialmente por nuestras Madres Comendadoras de Madrid, Toledo y Granada, por las Hermanas Cistercienses Calatravas de Moralzarzal y San Felices, así como por la Directora, personal sanitario y las madres del Real Hospital de Santiago de Cuenca, que tanta ayuda y tantas oraciones ofrecieron por nosotros y ahora están pasando por una situación muy delicada, para que, con la intercesión de Ntra. Sra. la Inmaculada Concepción, San Benito y San Bernardo, tengan fuerza y aliento. Que esta Semana Santa la vivamos  llenos de esperanza, profundizando en nuestra Fe y dando testimonio en el servicio a los demás.

Quiero terminar, con las palabras esperanzadoras que S.M. el Rey, nuestro Gran Maestre, pronuncio hace unos días: “Este virus no nos vencerá, al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”,

Con todo afecto, os mando un fraternal abrazo,

Pedro de Borbón

Comendador Mayor de la Orden de Alcántara.


» Fallecimiento.

El pasado día 10 de Octubre de 2015, ha fallecido en Badajoz El Ilmo. Sr. Frey D. José Sánchez-Arjona y Halcón Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona Caballero Profeso y Capellán del Real Consejo.

Siguiendo el sentir de todos los Caballeros de la Orden de Alcántara, expresamos a sus familiares, nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de la Orden de Alcántara.

El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su Alma, la Misa Funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará, en memoria de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares.


» Fallecimiento.

Fallecimiento del Comendador Mayor de Honor de la Orden de Alcántara y Presidente Emérito del Real Consejo de las Ordenes Militares, S.A.R. el Sermo. Sr. D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España.

Don Carlos

 “El pasado día 5 de Octubre de 2015, ha fallecido en la “Toledana” el Comendador Mayor de Honor de la Orden de Alcántara y Presidente Emérito del Real Consejo de las Ordenes Militares, S.A.R. el Sermo. Sr. D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España. De acuerdo con su familia y por expreso deseo de SM el Rey, será enterrado en el Panteón de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial.”

Siguiendo el sentir de todos los Caballeros de las cuatro Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, expresamos a su viuda S.A.R Doña Ana de Ordeans y Orleans-Braganza, hijos y demás familiares, nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de las Ordenes Militares.

El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su Alma, la Misa Funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará el próximo mes de noviembre de 2015, en memoria de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares.”


» Adiós a un gran soldado de España.

Alfonso-Pardo-de-Santayana-2El pasado día 28 de febrero de 2015, falleció en Madrid el caballero profeso de la Orden de Alcántara, Exmo Sr. Don Alfonso Pardo de Santayana y Coloma, Suárez y López-Vázquez, General de Ejército (cuatro estrellas), que tomo el habito de la Orden de Alcántara el 20 de mayo de 2000.

Siguiendo el sentir de todos los Caballeros de la Orden de Alcántara, expresamos a sus familiares, nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de la Orden de Alcántara.

Alfonso-Pardo-de-Santayana-El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su Alma, la Misa Funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará el próximo mes de noviembre de 2015, en memoria de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares.


» Capítulo de la Orden de Alcántara 2013.

El pasado día 10 de enero de 2013, a las 13 horas se celebró el Capítulo de la Orden Militar de Alcántara presidido por el Comendador Mayor de Alcántara, el Sermo. Sr. Frey Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, que convocó a todos los Caballeros de la Orden de Alcántara para ese día.


» Fallecimientos.

El pasado día 16 de septiembre de 2011, falleció en Madrid el Ilmo. Sr. D. Tello González de Aguilar y Enrile, Fernández-Golfín y López de Morla, Caballero Profeso de la Orden de Alcántara, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos..

El pasado día 3 de septiembre de 2011, falleció en Jerez de la Frontera (Cádiz), el Ilmo. Sr. D. Álvaro Fernández de Córdova y Topete, Arias de Saavedra y Peñalver, Caballero novicio de la Orden de Alcántara, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.


» Capítulo de la Orden de Alcántara 2011.

El pasado día 18 de enero de 2011, a las 12:30 horas se celebró el Capítulo de la Orden Militar de Alcántara presidido por el Comendador Mayor de Alcántara, el Sermo. Sr. Frey Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, que convocó a todos los Caballeros de la Orden de Alcántara para ese día.


» Fallecimiento.

El pasado 27 de enero ha Fallecido El Iltmo. Sr. D. Mariano Caro y Frias-Salazar, Valenzuela y Latorre, Marqués de Huarte, Caballero de la Orden de Alcántara, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com