250 Aniversario de la bendición de la Iglesia de Santa María de Montesa llamada del Temple en Valencia.

» Orden de Montesa.

El pasado domingo 7 de noviembre se celebró 250º Aniversario de la bendición de la Iglesia de Santa María de Montesa llamada del Temple en Valencia con una Solemne Eucaristía que presidió el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Don Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia.

En la Misa, que ofició el Cardenal Arzobispo en el aniversario de la dedicación de esta iglesia, participaron caballeros y dignidades de la Orden de Montesa y de las demás órdenes hermanas, autoridades civiles, además de sacerdotes concelebrantes y religiosos de la diócesis vinculados a ella.

Asistieron por parte de las Órdenes en atención a la invitación recibida por parte de los organizadores de este brillante aniversario el Rvdo. P. Don Jose Ignacio Sequera Calabuig, Rector de la Comunidad Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios y el Rvdo. P. Don José Luis Sánchez García, Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales del Arzobispado de Valencia y Capellán de Honor de la Orden de Montesa.

Los caballeros de las OOMM que asistieron fueron:

Orden de Montesa:

  • Frey Rafael de la Brena y Sanchiz. Lugarteniente General.
  • Frey Policarpo González del Valle de la Brena. Alférez y Comendador de Alcalá de Gisbert.
  • Frey Jaime de Muller y Mercader. Marqués de Mercader.
  • Frey Santiago Corbí y Caro.
  • Frey Iván Álvarez de Toledo y Gómez.
  • Frey José Cerdá y Ballester.
  • D. Pablo Manglano y de Garay

Orden de Santiago:

  • Frey Alfonso de Zulueta y Sanchiz. Conde de Santa Ana de las Torres. Comendador Mayor de Castilla.

Orden de Alcántara:

  • Frey José Vicente Corbí y Del Portillo. Clavero de la Orden.

Los actos empezaron con una conferencia cargo del Excmo. Sr. D. Simeón Ribelles y Durá, Notario de Valencia que versó espléndidamente sobre la historia de la Orden y de la Iglesia del Temple. La presentación del conferenciante y el posterior coloquio fue moderado por D. José Luis Sánchez García.

A continuación, los caballeros se revistieron en la Sacristía y formaron Capítulo que fue abierto por el Lugarteniente General.

A las 12:45 horas llegó el Cardenal Arzobispo que fue recibido a las puertas del templo por las Autoridades Civiles, los Sacerdotes y nuestro Lugarteniente General.

Los caballeros de las Órdenes Militares junto con el Cardenal, Don José Luis Sánchez y los Sacerdotes de la Congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios, que tiene encomendado el cuidado pastoral de la Iglesia del Temple desde 2011, salieron en procesión de la sacristía para formar los coros y comenzar la Santa Misa.

Se leyó una carta de Su Majestad el Rey Don Felipe VI (q.D.g.), Gran Maestre de las Órdenes Militares por designación Apostólica con unas cariñosas palabras dirigidas a los sacerdotes, organizadores y a todos los fieles presentes felicitando por el aniversario de la bendición de la Iglesia de Santa María de Montesa y expresando su deseo de que todos los actos se celebrasen con el mayor esplendor y solemnidad.

La Santa Misa fue oficiada por el Cardenal Arzobispo junto con los sacerdotes concelebrantes. Los Salmos y Cantos Litúrgicos fueron excepcionalmente interpretados por las Hermanitas y Hermanitos de la Comunidad del Cordero. La Ceremonia contó con una nutrida y devota asistencia de fieles.

Al acabar la Misa, el Emmo. y Rvdmo. Don Antonio Cañizares pronunció unas palabras de agradecimiento y adhesión a S. M. el Rey (q.D.g) y a Su augusta Familia por el cariñoso mensaje de felicitación. Después del canto de la Salve a la Virgen María, los Coros de los caballeros junto con los sacerdotes salieron en procesión hacia la sacristía para cerrar el Capítulo.

A continuación, los caballeros asistieron como invitados al almuerzo organizado en el Casino de Agricultura por los organizadores de este aniversario, junto con los sacerdotes y otros invitados. El almuerzo fue presidido también por el Señor Cardenal Arzobispo.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com