Balance de situación en el Real Hospital de Santiago de Cuenca

» Fundación Hospital de Cuenca

Ante la llamada de auxilio del Real Hospital de Santiago de Cuenca por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se crea un equipo de trabajo formado por S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Presidente de la Fundación Real Hospital de Santiago de Cuenca y el Ilmo. Sr. D. Fernando de Gortazar y Rotaeche, Secretario de la Fundación, que junto a la directora del Hospital, Dña. Carmen González Ortega y Dña. Nuria Angulo, de recursos humanos forman un equipo de trabajo para salvar el Hospital y superar la situación.

Sin dilación ponen en marcha la iniciativa de buscar personal cualificado necesario para atender a los enfermos, y conseguir equipos sanitarios y diverso material. S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, sensible al extraordinario drama humano que vivía el Hospital, se involucró personalmente coordinando un equipo de voluntarios que, sin escatimar esfuerzos, ha logrado gestionar una bolsa de empleo para hacer frente a las bajas médicas de personal de atención directa e indirecta de los mayores ingresados.

Trabajando contra reloj, se ha logrado superar con éxito una situación extremadamente difícil. Se ha conseguido material y equipos sanitarios que se necesitaban para la atención de los enfermos.

El pasado jueves, día 30 de abril ,S.A.R. tuvo la oportunidad de agradecer y felicitar personalmente a la Directora y su equipo de trabajo. Mantuvieron una reunión en la que se hizo balance de la situación.

S.A.R. D. Pedro de Borbón aprovechó la ocasión para hacer entrega de material sanitario donado para el Hospital.

Así mismo encomiable ha sido la respuesta solidaria que dieron desde el primer momento, los trabajadores del Hospital, los ciudadanos de Cuenca, su Ayuntamiento, el cuerpo de Bomberos, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), así como las cadenas de radio de Cuenca y los medios de comunicación.

S.A.R. ha recibido, como Presidente del Real Consejo de las Ordenes, la felicitación y apoyo de S.M. el Rey, (q.D.g.), Gran Maestre de las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Se anima a todos los Caballeros a participar activamente, para lograr que el Real Hospital de Santiago de Cuenca pueda continuar su labor asistencial en el futuro.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com