V Centenario del Nacimiento de D. Francisco Álvarez de Toledo

V Centenario del Nacimiento de D. Francisco Álvarez de Toledo

» Orden de Alcántara.

V Centenario del Nacimiento de D. Francisco Álvarez de Toledo

D. Francisco Álvarez de Toledo Virrey del Perú.

El pasado 31 de enero de 2015, tuvo lugar en Oropesa (Toledo) el Acto de Apertura del V Centenario del Nacimiento de D. Francisco Álvarez de Toledo «Virrey del Perú», caballero de la Orden de Alcántara, con la invitación al acto de la Orden de Alcántara, representada por tres caballeros profesos. Su secretario, Frey Fernando Márquez de la Plata, Marqués de Camarena la Real, intervino en el acto agradeciendo la invitación a la Orden con una breve alocución sobre Francisco Álvarez de Toledo y su relación con la Orden de Alcantara, de la que recibió una encomienda.

Acto de Apertura del V Centenario del Nacimiento de D. Francisco Álvarez de Toledo Virrey del Perú.

En representación de la familia Álvarez de Toledo ha estado la diputada en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, estando presentes también el cónsul General de Perú, Arturo Chipoco Cacedo, y el secretario de la Orden de Alcántara, Fernando Márquez de la Plata, entre otras autoridades y destacadas personalidades nacionales y regionales.

D. Francisco de Toledo y Figueroa Pacheco y Toledo, (1515 – † Escalona, 1582) conocido también como “El Solón Colonial”, fue un noble y militar español, que llegó a ser el quinto de los Virreyes del Perú. Hijo segundo del III Conde de Oropesa Francisco Álvarez de Toledo y Pacheco y de doña María de Figueroa y Toledo, nació en el Palacio de los Álvarez de Toledo en Oropesa. Intervino en las guerra de Argel e Italia; y se le designó comendador de Acebuchar (1551). Luego fue mayordomo de Felipe II y, como tal, asistente del concilio provincial efectuado en Toledo (1565).Caballero de Alcántara en 1535.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com