Toma de posesión del nuevo Prior de las Ordenes Militares - Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

Toma de posesión del nuevo Prior de las Ordenes Militares

» Real Consejo

Toma de posesión del nuevo Prior de las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real.

Escudo Obispo Prior OOMM
El pasado 21 de Mayo de 2016 tomó posesión de la Catedral y de la Diócesis de Ciudad Real con el título de Prior de las cuatro Ordenes Militares reunidas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, en un acto religioso con la presencia de representantes de las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y de su Real Consejo de Ordenes.

El nombramiento había ya sido comunicado el pasado día 8 mes de abril por Bula Papal en la Santa Sede Apostólica, tras la renuncia por edad del anterior obispo, el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio Ángel Algora Hernando (2003-2016).

La Bula Papal del nombramiento confiere junto a la sede obispal, el título de Prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

La historia del priorato comienza en el siglo XIX por mandato del papa Pío IX y formaba un “coto redondo” (un territorio continuo) coincidente con la diócesis de Ciudad Real, que sustituía a los territorios diseminados por la geografía nacional en los que ejercía su jurisdicción.

La Bula Papal del nombramiento, traducida del latín, dice: “Así pues escuchado el parecer de la Congregación de Obispos, y haciendo uso de Nuestra potestad Apostólica, te liberamos del vínculo de la Iglesia de Osma-Soria y te constituimos obispo de Ciudad Real, dados todos los derechos e impuestas todas las obligaciones, que, de acuerdo al Derecho Canónico, son propios de este oficio, concediéndote al mismo tiempo el título de Prior de las cuatro órdenes militares reunidas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.”

Bula Papal del Nombramiento Obispo Prior OOMM 2016

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com