Noticias - Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

Noticias

» Real Consejo de las Ordenes Militares » Noticias

El Rey y el Ejercito

Señor Director, 

La reciente visita de S.M. el Rey al Hospital de Campaña montado en tiempo record por Ejercito en los pabellones de IFEMA nos ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad de Felipe VI para está donde tiene que estar; con su pueblo, con los que sufren y con quienes les ayudan heroicamente. Su gesto y su imagen nos devuelven la confianza en que la victoria es posible.

La constante actividad de los Reyes para mantenerse en contacto con múltiples agentes sociales afectados por la situación, las gestiones de alto nivel para conseguir el suministro de material sanitario y la incorporación de la Guardia Real a la lucha contra el coronavirus refuerzan la implicación de la Corona en el servicio a España en estos difíciles momentos.

Por el contrario nos preocupa gravemente que se aproveche esta grave situación para atacar a la Monarquía, clave del arco de nuestro sistema constitucional. Que los enemigos más caracterizados del Rey son aquellos que quieren por todos los medios romper el consenso constitucional , sea desde la fractura de la unidad nacional o desde la imposición de un populismo «bolivariano» que terminaría con nuestro sistema de Libertades, es una obviedad difícil de negar ,como lo es que sería difícil encontrar un español más apto para ejercer la Jefatura del Estado que el Rey Felipe VI. 

Domingo Garcia (Segovia).
Fernando de Gortázar y Rotaeche
Publicado en ABC (Cartas al Director) 3/04/2020

Las órdenes militares españolas

Hace unas semanas monseñor Gerardo Melgar Viciosa tomaba posesión como obispo de Ciudad Real y prior de las órdenes militares españolas, cuyos emblemas figuran ya en el escusón central del escudo episcopal. Para el hombre de hoy las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa son algo completamente desconocido y, en el mejor de los casos, un tema arcaico de novela de ficción.

Nada más lejos de la realidad. En el siglo XII, y cuando se luchaba por expulsar a los musulmanes que habían invadido la península ibérica, aparecen en los reinos de Castilla y de León, y más tarde en el de Aragón, estas instituciones que, utilizando sus propios medios económicos y humanos, apoyan a los reyes cristianos con una misión muy clara: defender la fe de Cristo, ayudar a la Iglesia, reconquistar la patria y buscar la santificación personal.

Se acogen a reglas monásticas, especialmente de san Agustín y del Císter, y su vida es entregada y austera, manteniendo unos votos de pobreza, castidad y obediencia que les configuran como monjes para la oración y el servicio a Dios, y como soldados valerosos en el combate contra los infieles.



Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com