Presidentes del Real Consejo de las Ordenes Militares

Presidentes del Real Consejo de las Ordenes Militares

 
» de las Ordenes de Caballería » Galería de Imágenes » Presidentes de
Duque de Noto
S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Borbón-Parma y Orleans-Braganza.

S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Borbón-Parma y Orleans-Braganza. Duque de Noto, Comendador Mayor de la Orden de Alcantara (2014). Presidente del Real Consejo de las . (2014).

Don Carlos
S.A.R. D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias

S.A.R. D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (Nº Lausana; 16 de enero de 1938), Infante de España, Duque de Calabria, Decano-Presidente de Consejo y Tribunal de las Ordenes de Caballería. (1993-2014).

Comendador Mayor de la Orden de Alcantara (1982-2014).

Es hijo del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón (n.1901-†1964) y de la Princesa Alicia de Borbón-Parma (n. 1917). Nieto por vía paterna de la S.A.R. la Princesa de Asturias María de las Mercedes de Borbón y Habsburgo-Lorena (n1880-†1904)

 
Don Juan de Borbón
S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg

S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg (Nº Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, 20 de junio de 1913 – † Pamplona, 1 de abril de 1993), tercer hijo de Alfonso XIII, fue Jefe de la Casa Real de España en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta el 14 de mayo de 1977. Ese día  hizo renuncia oficial de sus derechos en favor de su hijo el S.M. el Rey D. Juan Carlos I, reservándose para sí el uso del título de Conde de Barcelona, inherente a los Soberanos Españoles.
Está enterrado en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.

Juan de Contreras y Lopez de Ayala, Thomé y del Hierro
Exp. 572 mod. – Año 1915

D. Juan de Contreras y Lopez de Ayala, Thomé y del Hierro. IX Marqués de Lozoya, Decano-Presidente del Real Consejo de las Ordenes Militares. G de E. Trece de la Orden de Santiago.

Foto tomada en Cáceres en la iglesia de Santiago de los Caballeros en los años 70.

(Segovia, 30 de junio de 1893 – Segovia, 23 de abril de 1978), más conocido como el Marqués de Lozoya por ser el noveno titular de este título nobiliario, fue un historiador, crítico de arte, periodista, escritor, poeta, novelista, político, funcionario y literato español.

Arteaga
Exp. 520 mod. – Año 1894

Excmo. Sr. don Joaquín de Arteaga y Echagüe (San Sebastián, 1870 – Madrid, 1947). Decano-Presidente del Real Consejo de las Ordenes Militares. Duque del Infantado y de Francavilla; Marqués de Ariza, de Estepa, de Tavara y de Santillana, Conde del Serrallo, del Real de Manzanares, de la Monclova y Señor de la Casa de Lazcano, todos con Grandeza de España, Marques de Cea, de Monte de Vay, de Laula, de Armunia, de Vívola, de Valmediano, de la Eiseda, Conde de Santiago, de Santa Eufemia, del Cid, de Ampudia, de Corres y de Saldaña.

Príncipe de Éboli y de Melito. Almirante de Aragón. Gentilhombre de Cámara de S. M. Caballero del Toisón de Oro, Gran Cruz de Carlos III.  Trece de la Orden Militar de Santiago.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com