Orden de Montesa. Noticias

Noticias

» Orden de Montesa.


Comunicado de la Orden de Montesa por el COVID-19.

En estos momentos de enorme angustia y zozobra para nuestra Patria, en la que todos los españoles, de un modo u otro, nos hemos visto afectados por la Pandemia del virus COVI-19, es el momento de haceros llegar la preocupación, el afecto y el gran interés, de este Lugarteniente General, de todas las Dignidades, del Secretario y Cargos, de la Orden Militar de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama, por todos y cada uno de los Caballeros de la Orden, por sus familias y por todos aquellas personas que os acompañan en estos momentos, en el lugar donde os encontréis.

Esperamos que gocéis todos de buena salud y de un gran espíritu de familia, que os ayude, con la gracia de Dios, a llevar con alegría cristiana, estos tiempos de prueba en este, ahora sí, valle de lágrimas. Y siempre contando con el cobijo y protección de nuestra Madre y Señora, la Virgen María y su santo Rosario.

En segundo término, queremos expresar y hacer llegar a todos los españoles, nuestro más profundo y sentido dolor por las victimas que ha producido y produce en estos momentos, la actual situación sanitaria extrema, con miles de personas fallecidas y miles de enfermos contagiados que se encuentran a lo largo de toda España y también en el resto del mundo. Elevamos una emocionada oración por todos los fallecidos y un aliento de consuelo, esperanza y deseo a los enfermos, para su pronta curación y recuperación.

Expresar también palabras de aliento y agradecimiento a todas aquellas personas que componen la Sanidad española y que, a riesgo de sus vidas, están en la primera línea de la lucha contra el virus. También a todos aquellos que con su trabajo diario permiten que la vida cuotidiana de los españoles sea mejor y más segura dentro de las limitaciones impuestas.
Palabras de aliento y agradecimiento a nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, a los Obispos, a Su Santidad el Papa, que por acción o contemplación, nos ayudan a ser mejores cada día y mediante su ejemplo, nos animan a elevar nuestra espiritualidad y comunicación con Dios.

En particular nuestros Conventos de Madres Comendadoras de Santiago, en Madrid, Toledo y Granada, así mismo, de Madres Comendadoras Cistercienses Calatravas de Moralzarzal en Madrid y de San Felices de Burgos capital, el Hospital de Santiago en Cuenca y muy en especial, Autoridades y habitantes de la Villa de Montesa.

Nuestro Obispado Priorato de Ciudad Real, nuestras parroquias e iglesias de Santiago en Madrid, de la Concepción Real de Calatrava en Madrid, de Nuestra Señora de la Asunción de Montesa, de nuestros Capellanes de Honor Juan y José Luis.

Palabras de aliento y agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad Nacional en sus distintos cuerpos, y muy en especial a las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire; todos ellos, auténticos ángeles de la guarda, que nos protegen y ayudan en estos momentos de indefensión personal.

Muy en particular, a los Regimientos de Caballería Hermanos, de Montesa Nº 3 en Ceuta, de Alcántara en Melilla, a la Academia de Caballería de Valladolid, al Regimiento Santiago de Valladolid y al Regimiento de la Guardia Real del Pardo en Madrid; a los que nos une, un sentimiento real y fraternal de hermanamiento con las Ordenes Militares Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Caballeros de la Orden de Montesa, expresemos todos juntos, con nobleza y rectitud, nuestra mayor lealtad y adhesión a la Corona, el más sincero homenaje y profundo agradecimiento a nuestro Gran Maestre, Su Majestad el Rey Don Felipe VI (q.D.g.). Nos ponemos, en estos momentos de inquietud y de insidia, en algunos casos, a las órdenes de Su Majestad, en todo momento y lugar de nuestra geografía patria.

Caballeros de la Orden de Montesa, tened fe y confianza, pues con la ayuda de Dios nuestro Pastor, volveremos a caminar por las cañadas verdes de primavera, que Él redimió de la oscuridad, ahora en unos días, en los que su Pasión y Gloria han de venir, tened toda la certeza y convicción de que así sucederá.

Con todo nuestro afecto, con voz alta y segura de la victoria, decid, Viva España y Viva el Rey.

Frey Rafael de la Brena y Sanchiz
Lugarteniente General,
Dignidades Comendadores, Secretario y Cargos,
de la Orden Militar de Montesa.

» Nota de prensa.


» Fallecimiento.

El pasado día 17 de octubre de 2015, ha fallecido en Madrid el Ilmo. Sr. Frey D. Manuel María Jiménez Abad, Caballero Profeso y Secretario de la Orden de Montesa.

Siguiendo el sentir de todos los Caballeros de la Orden de Montesa, expresamos a sus familiares, nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de la Orden de Montesa.

El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su Alma, la Misa Funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará, en memoria de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares.


» Aniversario.

308 Aniversario RCAC Montesa nº 3 y Hermanamiento de la Orden de Montesa


» Fallecimiento.

El pasado miércoles, día 27 de abril de 2011, ha fallecido en Madrid nuestro Hermano en la Orden, Ilmo. Sr. Frey D. Manuel de Olivar y Despujol, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.


» Fallecimiento.

El pasado viernes, día 22 de abril de 2011, ha fallecido en Madrid nuestro Hermano en la Orden, Excmo. Sr. Frey  D. Luis de Urquijo y Losada, Marqués de San Felipe el Real de Chile, Alférez y Comendador de Alcalá de Gisbert, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.


» Fallecimiento.

El pasado miércoles, día 13 de abril de 2011, ha fallecido en Arenys de Mar (Barcelona) nuestro Hermano en la Orden, Ilmo. Sr. Frey D. Santiago de Sagarra y Manglano, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.


» Fallecimiento.

El pasado miércoles, día 21 de marzo de 2011, ha fallecido en Marchena (Sevilla) nuestro Hermano en la Orden, Excmo. Sr. Frey D. Alfonso Carlos de Andrada-Vanderwilde y Bachoué de Barraute, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos..


» Fallecimiento.

El pasado miércoles, día 27 de octubre de 2010, ha fallecido en Madrid nuestro Hermano en la Orden, Frey D. Antonio de Ceballos-Escalera y Contreras-Girón, Vizconde de Ayala, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com