Orden de Calatrava

Noticias

» Orden de Calatrava

» Comunicado de la Orden de Calatrava por el COVID-19

A los Caballeros de la Orden de CALATRAVA

Querido hermano en la Orden:

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo tanto en España, como en el mundo entero, no quiero dejar de haceros llegar mis mejores sentimientos de cercanía y deseo de que tanto vosotros, como vuestras familias, os encontréis bien.

No dejamos de ver en los medios, día a día, cómo esta pandemia está afectando a todos los niveles de la sociedad y, de forma especial, a aquellos que por su edad se encuentran más vulnerables.

Como nos decía ayer S.S. el Papa Francisco en su alocución diaria, son momentos de prueba que nos deben ayudar para reafirmarnos en nuestra confianza en el Señor y en la esperanza en su misericordia.

Os invito por ello a pedirle a nuestro Santo Patrono San Raimundo de Fitero que al igual que lleva haciendo desde hace siglos, nos siga guiando y protegiendo en este devenir diario tan difícil que tenemos por delante.

Me uno asimismo a vuestras oraciones a nuestra Madre la Santísima Virgen para que con su protección divina, nos ayude a todos los caballeros y nuestras familias, así como a nuestras Hermanas Cistercienses Calatravas de Moralzarzal y San Felices, para superar esta situación tan delicada en la que nos encontramos.

Estoy seguro de que en nuestras familias y nuestras amistades habrá personas que se habrán sentido afectados por los efectos de esta pandemia y habrán podido vivir, de forma directa, el maravilloso ejemplo de tantos colectivos, médicos, sanitarios, fuerzas de seguridad, particulares… que con su dedicación y esfuerzo están dando una extraordinaria muestra de espíritu cristiano y de generosidad.
Que el Señor se lo premie y les guarde siempre.

Y por último, quiero dedicar un emocionado recuerdo a todos los ancianos aislados en sus hogares por la cuarentena, a los que les ofrecen asistencia y cariño, a la soledad de los enfermos hospitalizados y a sus familias que en muchas ocasiones no pueden despedirse de sus seres queridos.
Por todos ellos unamos nuestras oraciones y deseos de consuelo y de curación.

Con un fraternal abrazo.

Madrid, a 20 de marzo de 2020.

Juan Alfonso Martos y Azlor de Aragon
Duque de Granada de Ega
Comendador Mayor de Calatrava


» Fallecimiento.

El pasado día 28 de agosto de 2015, ha fallecido en Figueres el Exmo. Sr. Frey D. Joaquín de Alos y Zayas, Fontcuberta y Bobadilla, Marqués de Dou, Dignidad Trece de la Orden de Santiago.

Siguiendo el sentir de todos los Caballeros de la Orden de Santiago, expresamos a sus familiares, nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de la Orden de Santiago.

El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su Alma, la Misa Funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará, en memoria de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares.

» Capítulo de la Orden de Calatrava 2011

El pasado día 1 de Febrero de 2011, a las 12:30 horas se celebró el Capítulo de la Orden Militar de Calatrava presidido por el Comendador Mayor de Calatrava, Frey Don Juan Alfonso Martos y Azlor de Aragón, Duque de Granada de Ega, que convocó a todos los Caballeros de la Orden de Calatrava para ese día.


» Fallecimiento.

El pasado día 20 de enero de 2011, falleció en Madrid, el Caballero Profeso de la Orden de Calatrava, Excmo. Sr. Frey D. Luis Fernández de Mesa y de Hoces, Porras y Losada.

El Capítulo de Caballeros ofrecerá en Caridad, por el eterno descanso de su alma, la Misa funeral que el Real Consejo de las Ordenes organizará con motivo de la festividad de los Santos Difuntos de las Ordenes Militares el próximo mes de noviembre.

Siguiendo el sentir de los Caballeros de la Orden de Calatrava, expresamos a su familia nuestro más sentido pésame, uniéndonos en sus oraciones en la Comunión de los Santos de la Orden de Calatrava.


» Fallecimiento.

El pasado día 7 de noviembre de 2010, falleció en Palma de Mallorca, el Caballero Profeso de la Orden de Calatrava, Ilmo. Sr. Frey D. Manuel Barnuevo y Pérez de los Cobos, Nuñez Cortés y Pérez de los Cobos, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.


» Fallecimiento.

El pasado día 10 de julio de 2010, falleció en Palma de Mallorca, el Caballero Profeso de la Orden de Calatrava, Ilmo. Sr. Frey D. Gonzalo Gual de Torrella y Gual, Villalonga y Caro, uniéndonos con su familia en sus oraciones en la Comunión de los Santos.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com