Jornada sobre las órdenes militares en la Fundación San Benito - Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

Jornada sobre las órdenes militares en la Fundación San Benito

» Orden de Alcántara.

Fundacion San benito de alcantara
Fundacion San Benito de alcantara

La Fundación San Benito de Alcántara junto con la Orden de Alcántara, organiza las jornadas «Órdenes Militares. Diacronía y sincronía», que tendrán lugar en el Conventual de San Benito entre los días 5 y 7 de octubre. En estas jornadas se repasará la actualidad y la función de las órdenes militares en el mundo contemporáneo, así como su aportación histórica.

Las jornadas darán comienzo durante la tarde del día 4 de octubre con la inauguración y con el foro debate «Actualidad de las Órdenes Militares». Al día siguiente la primera conferencia llevará por título «Las Órdenes Militares y su contribución a la historia de España» y será impartida por Fernando Morenés y Mariátegui. Comendador Mayor de Aragón en la Orden de Calatrava y Secretario del Real Consejo de las Ordenes.

A la una de la tarde D. Alfonso Menoyo, secretario general de la Fundación San Benito de Alcántara, presentará el libro «La Órden de Alcántara», de Diego Valor Bravo. Además del autor, estará presente S.A.R. D. Carlos Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, Comendador Mayor de la Orden de Alcántara, y Presidente del Real Consejo.

A las cinco de la tarde D. José Vicente Corbí y Del Portillo, Alférez y Comendador de Castilnovo en la Orden de Alcántara y Consejero-Fiscal del Real Consejo, impartirá la conferencia «Las Ordenes Militares Españolas hasta el reinado de S.M. El Rey D. Juan Carlos I». La última ponencia será impartida por D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, Caballero profeso de la Orden de Santiago e Informante del Real Consejo por su Orden. Llevará por título «Los expedientes de pruebas de ingreso en las Ordenes Militares (S. XVI. al XXI.)». Las Jornadas concluirán al día siguiente con una visita a los alrededores del Conventual.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com