Lux Hispaniarum - Ordenes Militares

Lux Hispaniarum

» Fundaciones » Lux Hispaniarum

Lux Hispaniarum

La Fundación creada por las Ordenes españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa tiene por objeto la promoción de actividades asistenciales y sociales, así como las propias del voluntariado, orientadas hacia aquellos colectivos en situación de necesidad, particularmente con atención a la infancia y a la tercera edad, así como la realización de proyectos de carácter histórico cultural, en beneficio del conjunto de toda la sociedad, dentro del ámbito territorial establecido en su actuación. A la Fundación le es aplicación el régimen fiscal previsto en el título II de la Ley 49/2002 para los donativos, donaciones y aportaciones realizadas a su favor.
Con el objetivo de fomentar los estudios de las Ordenes Militares de caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa la Fundación tiene instituido el Premio Manuel Corchado Soriano, de carácter anual. Con el fin de distinguir al historiador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento, por la importancia de sus estudios relacionados con lo hispánico y su proyección en el mundo, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, la Fundación otorga anualmente el Premio Ordenes Españolas.

Una de las actividades asistenciales de la Fundación es el patrocinio de este Campamento de verano Moyobamba en Perú.

En 2020, la Fundación inicia un nuevo Proyecto asistencial en colaboración con la Fundación Hospital de Santiago (Cuenca), para la adaptación de infraestructuras y equipamiento de la primera planta del Real Hospital de Santiago de Cuenca, para los enfermos de Alzheimer.

Para el mantenimiento de las funciones que realiza la Fundación, resulta necesario la colaboración económica, siendo el donativo, el medio más adecuado, que además tiene un tratamiento fiscal muy favorable, con deducciones fiscales estatales y de la Comunidad Autónoma de Madrid (hasta el 75% de deducción en IRPF y hasta 40% en el Impuesto de Sociedades). Las personas o entidades interesadas pueden remitirse a la siguiente dirección donde le facilitarán la forma de colaborar con los proyectos que se realizan.

Fundación Lux Hispaniarum
Pz de las Comendadoras, 10
28015 Madrid
Teléfono: 91 542 04 05
Correo electrónico: oficina@realconsejo.org

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com