S.A.R. el Infante D. Carlos y D. Iñigo de Oriol reciben la Medalla de Honor de Alcántara

S.A.R. el Infante D. Carlos y D. Iñigo de Oriol reciben la Medalla de Honor de Alcántara

» Orden de Alcántara.

El pasado jueves 6 de octubre de 2011 se ha concedido la Medalla de Honor de Alcántara a S.A.R. el Infante D. Carlos y a D. Iñigo de Oriol. La entrega se ha producido en el marco de las jornadas “Órdenes Militares. Diacronía y sincronía”, que se celebran estos días en el Conventual de San Benito. También se ha presentado esta mañana el libro “La Orden de Alcántara”, de Diego Valor Bravo y editado por la Fundación San Benito.

Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, impone la medalla al Infante de España D. Carlos de Borbón
Alcalde de Alcántara, D. Luis Mario Muñoz, impone la medalla a S.A.R. el Infante de España D. Carlos de Borbón

En estas jornadas, en las que participan quince caballeros de las distintas órdenes militares de España, se repasa la actualidad y la función de las órdenes militares en el mundo contemporáneo, así como su aportación histórica. Comenzaron ayer con un debate sobre su actualidad y su aportación histórica.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, entregó sendas Medallas de Oro de Alcántara al Infante D. Carlos y a D. Iñigo de Oriol por su contribución para dar a conocer y difundir el nombre de la ciudad de Alcántara. La medalla de D. Iñigo de Oriol fue recogida en su nombre por Fernando Garay.

Fuente: digitalextremadura.com
Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com