Conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Fernando - Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

Conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Fernando

El pasado día 29 de septiembre de 2011, el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, el Excmo. Sr. D. Antonio de la Corte García  y en su nombre el Coronel Jefe del Regimiento de la Guardia Real, Invitó a las principales Ordenes y Corporaciones Nobiliarias existentes en España a conmemorar el segundo centenario de la creación de la Real y Militar Orden de San Fernando.

Conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Fernando
Conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Fernando

El acto castrense se celebró en el Cuartel “El Rey” en el Pardo y fue presidido por S.A.R. El Infante Don Carlos al cual se le rindieron los honores de ordenanza que le corresponden.

Después de pasarse revista al Regimiento, fue leído un emotivo discurso por el Ilmo. Sr. Coronel  Jefe de la Guardia Real, Don Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla. Seguidamente se efectuó el homenaje a los caídos por España, finalizando el acto con una magnífica parada militar.

Posteriormente, en los jardines  del acuartelamiento se sirvió un vino de honor a los invitados, brindando S.A.R. El Infante y el Teniente General por España y por el Rey.

Las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa estuvieron representadas por varios Caballeros y sus esposas, siendo tratados en todo momento con gran cortesía y consideración.

Quieres compartirlo?
    Website is Protected By Using The WP Site Protector Plugin From : ExattoSoft.com